Desnudando mi alma

Desnudando mi alma
Adoro escuchar mi silencio y la armonía de mi soledad.

miércoles, 27 de abril de 2011

RE VUELO DE GAVIOTAS

AUTOR:
JOAQUIN  DEL  RIO 

Re-vuelo de gaviotas!...por tî!

de Joaquin del Rio, el miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:10
 
... se ha sentado una paloma en el moño de una palma!...
aguardaba muy tranquila con sus patitas cruzadas-
-casi al frente de mi muro- mostrando sus ricos muslos...
esperando!...y yo "oteando" através de la ventada!...
trascurria la mañana y la bendita paloma no se movîa del lugar!...
creo que trajo una "lunchera" repleta con su merienda!...
no es cuento! el que les hago!...me vi al punto de gritarle
o mandarla pal'...c ...mas abajo!... hasta que vi a la gaviota
que se acercaba serena, tranquila y media cansada de volar!
cruzando mares para llegar hasta aquî!...se detuvo y muy cordial
...le diø un fraternal abrazo y las vî allî... largo rato conversando!...
no sé que cosa hablaban!...y la gaviota nerviosa caminaba
de arriba a bajo por el moño de la palma, saltando de rama en rama...
escuchando algün relato que la paloma le hacîa!...yo de acå...
ni me movîa... oteando através de la ventana!
...señores pa'que le cuento!...pensé yo, en aquél momento
me compraré alguna escopeta y disparé a la intrusa...
para acabar el relajo!...algo malo estån tramando...pensé!...
mejor me alejo de aquî y me voy pa'l otro lado!...
pero me fuî acomodando... busqué mis anteojos!...
miré con mis propios ojos como llegaban allî,
un centenar de gaviotas del vendaval de mi amiga!...
Abi...me da pena... que lo diga... ellas hablaban de tî!...
habîan formado un relajo diciendo: ... la pobre Abi...
se queda... pa'vestir santos! hace rato! y ya es virgen!...
es ingenua, casta y pura...como ella, ningunaI...
hay mujer pa'largo rato...no sé que estarån tramando...
oîiii ...claro... hablaron de un candidato!...
es que se estå postulando!...de plano... tienes mi voto!...
pero ten los ojos abiertos, mi amiga...Alina te estå "oteando"...
porque también busca novio!... y cuidate de Serena,
que con su peleita monga...tiene viento que le sobra!
y como ya la"enjaularon"...la vi comprado un candado
para encerrarte en su jaula... Cynthia Rascov y Mesén
ya se han unido a la Zenn... dicen que son "El Vocero"
reclutaron a Voisîn y Luisa Marîa Garcîa, (las cubanas)
que trabajan como hermanas preparando algün "fufu"...
que traeron desde Haiti...con un mulato haitiano...
ay bendito mi querida!...dicen que te quieren a mares...
Abi...ya se acabaron tus pesares!...llegaron tus noches buenas...
vas comer "buruquenas" y manjares antillanos!...
y te lo dice un hermano que llegø aquî de sopløn...
...me lo contø...Ada Torres ...porque ella todo lo dice!..
me amenazø!... a lo boricua!...de mal modo!... me dijo!
si dices algo!... de mi!... aquî!... o se publica en el muro!...
te estrangulo! o te arrastro por la calle, en cuero!
es mejor que te lo calles! o te me siento en la espalda...
para que pruebes mis nalgas!...y vas a ver a que saben!... hijo mîo...
pesan!... las dos juntas! mas que una junta de bueyes!
nada! nadita de nada...que te lo asegura  esta Ada!
que de Ada...no tiene nada!...te lo aseguro, mijito!
ay bendito!... Alina ...help!

No hay comentarios:

Publicar un comentario